Rosario

El municipio autorizó a una veintena de bares a colocar mesas en las veredas

Compartir:

La Municipalidad habilitó a unos 20 bares a ampliar el uso de la vereda y agregar mesas al aire libre. Desde el sector indicaron que “es positivo que vayan saliendo los permisos”.

Junto con la posibilidad de sumar más mesas al aire libre, como apuesta para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus, los empresarios gastronómicos rosarinos solicitaron aumentar a seis la cantidad de comensales permitidos por mesa y pidieron que se levante la restricción para que los vehículos particulares circulen después de las 20.

Leer también: El Concejo aprobó la emisión de bonos del Ejecutivo para cancelar deudas

El uso de veredas al aire libre se transformará un mecanismo para compensar la restricción al 30 por ciento de la ocupación de los locales, en sus áreas bajo techo.

“Es positivo que vayan saliendo los permisos. Había expectativa en ese sentido. Vamos de cara a un verano de puertas para afuera como sugieren todos los especialistas, y que se pueda ampliar la plaza exterior es para destacar”, destacó el titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore.

En cuanto al Día de la Madre, el jefe comunal negó que se esté pensando en un operativo especial, pero sí adelantó que este viernes habrá una reunión entre autoridades de la Secretaría de Control y la policía. “De todos modos, no estamos pensando en algo especial”, señaló por su parte el intendente Pablo Javkin.

La entrada El municipio autorizó a una veintena de bares a colocar mesas en las veredas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior