Rosario

El Concejo aprobó la emisión de bonos del Ejecutivo para cancelar deudas

Los concejales otorgaron el proveído favorable y retornó a la comisión de origen, Presupuesto y Hacienda, el mensaje del Ejecutivo por la que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Economía a instrumentar el Programa de Bonos de Cancelación, para abonar obligaciones vencidas al 31 de diciembre del 2019.

Se denominará Bono de Cancelación Ros-2020 y podrá emitir hasta por 700 millones de pesos, al portador, nominativos o escriturales y podrán rescatarse antes de su vencimiento.

Los bonos se podrán utilizar como garantía en los procesos de presentación de ofertas en llamados a licitación o contratación; para abonar deuda tributaria vencida antes del 31 de diciembre del 2019, tanto en gestión administrativa como judicial y para el pago de cualquier otra obligación con el municipio, a excepción -tal como lo había requerido la bancada de Ciudad Futura-FSP- de contribuciones compensatorias urbanísticas.

“El Ejecutivo pudo hacer el uso de una herramienta que fue autorizada en diciembre para consolidar deuda que nosotros no tomamos. Y que necesitamos poder encontrar otra forma de pagarla para hacer más sostenible la deuda municipal ya existente y que el intendente se encontró cuando asumió”, señaló el concejal Fabrizio Fiatti (Creo).

La ordenanza refiere que el Ejecutivo deberá comunicar semestralmente al Concejo Municipal la evolución del Programa, con el detalle de los términos y condiciones de los bonos emitidos especificados en el artículo 1º del presente decreto; así como los montos de bonos utilizados como garantía de los procesos de licitación y en concepto de cancelación de deudas tributarias y no tributarias según artículo 4º del presente decreto, especificando los tributos y obligaciones para las cuales han sido utilizados.

La entrada El Concejo aprobó la emisión de bonos del Ejecutivo para cancelar deudas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button