Santa Fe

Dueños de boliches admitieron que están ante una situación crítica

Compartir:

La dramática situación de los locales bailables en la ciudad de Santa Fe

Jorge Reynoso es empresario y dueño del local bailable “La Pirámide”, que se encuentra cito a la vera de la Ruta 168 en Santa Fe.

En diálogo con Hugo Isaak, desde Todo al Mediodía, programa que emite Cadena OH!, el titular de la disco explicó la situación que atraviesa el sector, y aseguró que “el problema de la zona no fue la pandemia y su cuarentena, veníamos con el incumplimiento de la ordenanza vigente. El 31 de diciembre hicimos una alianza estratégica con Island, y tuvimos 168 personas, y en La Rural -que es un lugar no permitido por la ordenanza- se hizo una fiesta con 5 mil personas. Esto significó un lugar preparado sin funcionar, y un lugar que funciona por fuera de la ordenanza”.

En tanto, informó sobre una de las principales trabas que recibió la actividad años anteriores, y contó que “de la ordenanza sacaron los pubs, decían que los comerciantes hacían trampa. Desalojaron y cerraron lugares que funcionaban desde hace años. Pero hay 200 pubs en Barrio Candiotti, en Boulevard, que funcionaban antes de la cuarentena de una manera no contemplada en la ordenanza, entonces la gente optó por la ciudad, por estacionamiento sin costo, optó por no hacer colas en una ruta nacional”.

“Hoy sin funcionar y con la expectativa de ser la última actividad en abrir, a pesar de que el Municipio nos recibe con buena intención, hay un problema de zonificación en la ciudad. Acá en esta zona no podemos hacer otra cosa, estamos inhabilitados de realizar otras actividades, estamos condenados a morirnos de hambre”, sentenció.

Leer también: Avanzan las estrategias para reactivar el turismo en Santa Fe Capital

En el mismo sentido, Reynoso aseveró: “Lo que pasó fue que nos trajeron a un lugar donde no terminaron las obras, nos pusieron en un lugar sin veredas y sin accesos. La gestión anterior nos invitaba a que incentivemos a que la gente estacione en Santa Fe, que caminen varias cuadras por el puente”.

“Hoy estamos a merced de la buena voluntad de esta gestión, ahora. Habrá que ver como se hace post pandemia, como hace el Municipio para que no se abran locales bailables nocturnos en el casco céntrico, ¿quién va a impedir una fiesta allí?”, culminó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2020 – 10 – 16 Jorge Reynoso – Empresario Dueño De La Disco La Pirámide

La entrada Dueños de boliches admitieron que están ante una situación crítica se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior