Provinciales

La Provincia transfirió terrenos de la EPE a instituciones de Pilar

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi y el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, firmaron este jueves en Casa de Gobierno las escrituras correspondientes para el traspaso de terrenos que destinarán a distintas instituciones de la localidad.

A los inmuebles, ubicados en las calles San Martín 1524, avenida San Martín y 12 de Octubre y 12 de Octubre 1417 los otorgarán a Bomberos Voluntarios, la Estación Terminal de Colectivos y al Taller de Manualidades Prácticas Nº 6, perteneciente a la Escuela Fiscal Nº 332 “Patricias Argentinas”, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Luego de la firma y traspaso, Caussi manifestó que “esta gestión es fruto de una decisión política del gobernador, Omar Perotti, que demanda permanentemente una empresa más cerca de la gente, que trabaje fuerte en reducir las asimetrías territoriales”.

Leer también: La Provincia inspeccionó armerías para prevenir desvíos a circuitos ilegales

Caussi señaló que una forma de hacerlo “es colaborar con las pequeñas comunidades de la provincia, en una gestión que tiene su origen hace más de 3 décadas y que hoy va a favorecer a instituciones que son fundamentales en la vida de la comunidad de Pilar”.

“Una infraestructura que la EPE tenía ociosa -continuó Caussi- y que esas instituciones se encargaron de poner en valor, más la gestión del presidente comunal y del senador provincial Pirola, impulsando la ley que posibilitó esta decisión en beneficio de los vecinos de Pilar”.

Leer también: Imputaron a cuatro personas por el robo de cables de la EPE

Por su parte, el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, aseguró que “venimos realizando una gestión para que la EPE ceda terrenos destinados a Bomberos Voluntarios, a la futura Terminal de Ómnibus y el Taller de la Escuela Fiscal”.

Vargas subrayó las gestiones desarrolladas por el senador Rubén Pirola desde el año 2017, “a través del proyecto de ley presentado y que hoy logran un resultado positivo gracias a la respuesta del Interventor de la EPE y del gobernador de Omar Perotti”.

De la firma participó, además, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

La entrada La Provincia transfirió terrenos de la EPE a instituciones de Pilar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior