Nacionales

El Gobierno amplió el Plan Federal de Cultura

Compartir:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la ampliación del Plan Federal de Cultura en más de 2.000 millones de pesos con el propósito de profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento en esa área y fortalecer las diversas expresiones de cara a la reconstrucción del país.

Leer también: El Gobierno anunciará mañana la ampliación del Plan Federal de Cultura

Hubo un cambio de prioridades en la cultura: pasamos de la cultura del individualismo a la cultura de la solidaridad y eso es otra de las cosas que tenemos que destacar; no de un Gobierno, sino de una sociedad que se está arremangando porque hay que sacar al país adelante”, afirmó Cafiero en el acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner.

En este sentido, sostuvo que “este es un Gobierno que no vino a poner excusas, sino a actuar en consecuencia con las herramientas que tenemos” y señaló: “todos los ministerios se tuvieron que reconvertir a partir de la pandemia y hubo que adaptarse al tiempo que tocaba”.

Por esa razón, “surge este programa de acompañamiento que ya lleva casi una inversión de mil millones de pesos, y ahora con el Plan Federal van a ser otros dos mil millones de pesos, demostrando que hay una acción concreta de parte del Gobierno”, dijo el funcionario durante la presentación.

Leer también: Nuevas habilitaciones de actividades culturales

Además de contribuir al ingreso de las personas físicas, el plan prevé ampliar los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá para acompañar a organizaciones y espacios culturales y se presentará Manta, una ayuda económica exclusiva para artesanos de todo el país, a fin de promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad.

La entrada El Gobierno amplió el Plan Federal de Cultura se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior