Rosario

Por primera vez en pandemia, un salón de eventos abrió como bar

Compartir:

En simultáneo con la prórroga de las restricciones sanitarias por la pandemia, este fin de semana reabrió el salón de eventos Posta 36. La iniciativa generó controversia en redes sociales desde la primera velada del viernes, aunque la Municipalidad se encargó de afirmar que el lugar cumpliría con los protocolos COVID-19 para funcionar como local gastronómico.

No es un evento. Los salones de fiestas están cerrados desde marzo. Desde julio y a través de un decreto, se les brindó la posibilidad de solicitar, en este contexto de pandemia, una habilitación para poder funcionar como bar”, explicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Según informó la funcionaria, otros establecimientos del rubro tendrían la misma posibilidad de readecuarse para abrir sus puertas.

Leer también: Detuvieron a dos de los jóvenes que participaron en el asesinato del “Oso” Cejas

Los salones que quieran solicitar la autorización para la readecuación como espacio gastronómico deberán someterse a una inspección previa de la Dirección de Habilitaciones, donde se chequea la ventilación de los interiores (que se limitan al 30 por ciento) y la capacidad exterior.

Según los metros cuadrados disponibles, el municipio dictamina la cantidad de gente con la que puede trabajar. En el caso de Posta 36, el salón que abrió este fin de semana, estaba habilitado para 600 personas, pero se le permitió un límite de 190 bajo esta modalidad.

Hasta el momento, son 12 los establecimientos que pidieron el permiso para funcionar como bares. Pero seguramente, con la llegada del calor serán más los que busquen esta alternativa. En la cámara que los nuclea son 120 los salones de fiesta en Rosario y Gran Rosario, más 100 infantiles.

La entrada Por primera vez en pandemia, un salón de eventos abrió como bar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior