Rosario

Fuerte manifestación de la Multisectorial Humedales

Compartir:

Este mediodía, la Multisectorial Humedales realizó una nueva protesta, pero esta vez en el marco de un encuentro regional transfeminista y plurinacional. Realizaron dos cortes simultáneos en el Puente Rosario – Victoria y una marcha hasta la autopista a Santa Fe.

La actividad organizada por la Multisectorial -que en los últimos meses realizó acciones en contra de las quemas en las islas— incluyó dos cortes simultáneos en el puente Rosario- Victoria; un Encuentro Regional Plurinacional Transfeminista con marcha hacia la autopista a Santa Fe y una caravana de vehículos hacia la autopista a Buenos Aires.

Gentileza

Leer también: Por las quemas, quieren declarar “persona no grata” a empresario ganadero

En esta oportunidad, la manifestación se realizó un domingo por ser considerado el 11 de octubre como el “último día de libertad de los pueblos originarios”.

“Hoy es el último día libre de América antes de la conquista. Creemos que es muy importante cruzar estas causas que tiene un mismo origen; que es el modelo extractivista que lastima la tierra y todo lo que está vivo en el planeta. Y también un cruce con otra causa maravillosa que es el movimiento feminista, que este año no se pudo hacer el Encuentro en San Luis”, resaltaron desde la Multisectorial.

Gentileza

La entrada Fuerte manifestación de la Multisectorial Humedales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior