Nacionales

El reconocimiento de la revista Time a Ofelia Fernández

Compartir:

En la nota donde explica la elección, la publicación sostiene que “la legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto”.

Leer también: Ofelia Fernández: “Insultan para que me debilite y para que nadie más se anime”

Los otros elegidos son la jugadora de Bádminton de la India, Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido, Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi.

El artículo informa que Ofelia Fernández fue electa como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2019, a la edad de 19 años. También se indica que la legisladora “ya era parte de la llamada ola verde”, a la vez que se menciona el proyecto para legalizar el aborto debatido por el Congreso Nacional en 2018 y asegura que los medios argentinos la calificaron como “la voz de las adolescentes”·

Además, en la nota se reseña que las posturas de Fernández le valieron ataques realizados por ‘trolls’ a través de internet y recuerda el documento firmado por 4.000 políticos y referentes culturales condenando estos abusos como violencia política.

Leer también: Revista Time: seis latinos entre las 100 personas más influyentes del mundo

“Tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie, pero también para desalentar a otras chicas que me ven y se sienten inspiradas para involucrarse en activismo estudiantil o política. Entonces tengo que resistir”, afirma la legisladora porteña en la entrevista concedida a la revista norteamericana.

La entrada El reconocimiento de la revista Time a Ofelia Fernández se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior