Provinciales

La Provincia realiza capacitaciones en negociaciones comerciales internacionales

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este jueves de la apertura de la capacitación sobre evaluaciones de impacto en negociaciones comerciales internacionales, dictada por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dirigida a equipos técnicos de las provincias de la Región Centro.

Leer también: Perotti presentó el programa “Santa Fe + Conectada”

En este sentido, destacó la importancia de la capacitación porque es “una preocupación de muchos años sobre cómo federalisamos la formación de negociadores y cómo las provincias tenemos un rol más activo en esta federalización”-

“Creo que formar negociadores es bueno para el país y, en nuestra provincia, para el acompañamiento a sectores productivo; necesitamos potenciar exportaciones y dinamizarlas”, aseveró.

Para el Gobernador, “cada uno de los integrantes de la Región Centro tiene expectativas reales de seguir fortaleciendo el accionar común, ya sea como región en la vinculación en el Mercosur y con cada uno de los bloques con los que la Argentina tenga que estar negociando”.

Leer también: Perotti: “En la pandemia no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor”

La capacitación

Durante cinco jornadas, la propuesta se orienta a proveer insumos oportunos a equipos negociadores, funcionarios de gobierno, miembros de la academia y a los sectores productivos, garantizando canales adecuados para discutir en profundidad expectativas, oportunidades y demandas en relación con estos acuerdos. Como fin último, se busca proponer políticas inclusivas que atiendan a la generación de valor, mitiguen debidamente los efectos negativos de dichos acuerdos y promuevan políticas de reconversión.

La entrada La Provincia realiza capacitaciones en negociaciones comerciales internacionales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior