Cultura

Trabajadores de actividades Artísticas solicitaron volver a la presencialidad

Compartir:

Los trabajadores del Teatro, Danza, Música y otras Actividades Artísticas de Santa Fe solicitaron volver a la actividad presencial luego de seis meses de inactividad, tras dictarse el Decreto nacional 297/2020 que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio.

A través de un comunicado, el sector manifestó la necesidad “psíquica, física y económica de volver a la actividad presencial para lo cual nos comprometemos a extremar los Protocolos de Higiene que requiera tanto el Municipio, como la Provincia, la Nación y la OMS”.

“Hacemos notar que ya hay antecedentes dentro de nuestro país referidos al regreso a la actividad en esta “nueva normalidad”, es decir haciendo hincapié básicamente en el distanciamiento social poniéndonos a disposición para el relevamiento de los espacios físicos de trabajo y con la consigna de atenernos a lo dispuesto por los organismos de control sobre la cantidad de alumnos o participantes de cada clase”, indicaron.

Asimismo, señalaron estar dispuestos a modificar la metodología de trabajo, a fin de evitar la utilización de elementos que pudieran favorecer la dispersión higiénica (pañuelos, pelotas, abanicos, aros, bastones, etc.), para así lograr que solamente sea utilizado el cuerpo para el desarrollo de las actividades.

“Como Docentes del Arte intentamos mantener la actividad de manera virtual, aceptando desafíos impensados, pero la tarea que llevamos a cabo se nutre de la sinergia, necesita del intercambio constante y la comunicación con el profesor, dando como resultado una ida y vuelta que sólo de manera presencial se puede generar”, expresaron en el escrito.

“Cursando el sexto mes de cuarentena se torna imposible seguir afrontando gastos de alquileres de locales, impuestos en general y mantener nuestras vidas ya que ésta es la profesión que elegimos como sustento. Para nosotros el Arte es Trabajo”, finalizaron.

La entrada Trabajadores de actividades Artísticas solicitaron volver a la presencialidad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior