Santa Fe

Estudiarán la reapertura de los bares en Santa Fe

Compartir:

Este jueves, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, encabezó una reunión con funcionarios provinciales con el objetivo de evaluar la reapertura de los bares. Los referentes del sector gastronómico participaron de forma virtual.

El Municipio presentó un nuevo protocolo que elaboró con el sector. Consiste en habilitar espacios en la vía pública; ocupar sólo el 25 por ciento de las mesas en el interior de los locales; y que solo haya espacio para 4 personas por mesa (antes eran 6).

Leer también: Los gastronómicos anunciaron que abrirán el sábado, con o sin restricciones

Los empresarios requirieron que el horario se extendiera hasta las 2 am, pero las autoridades locales optaron por conservarlo hasta la medianoche. De esta forma, elevaron el pedido a las autoridades provinciales.

“Aguardamos en forma inmediata y en actitud positiva, que la Provincia cumpla con lo prometido, ya que nuestra actividad respetó responsablemente todas las decisiones del Ejecutivo, pero necesita urgentemente volver a trabajar este fin de semana, esperándolos a todos en los bares y restaurantes de Santa Fe, respetando como siempre los protocolos para cuidarlos y cuidarnos”, afirmaron en un comunicado desde la Asociación Hotelera-Gastronómica.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo; el de Trabajo, Roberto Sukerman;y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, en representación del gobierno provincial. Del lado de la Municipalidad, además de Jatón, estuvieron varios de sus secretarios: Nicolás Aimar; Virginia Coudannes y Matías Schmüth. En tanto, virtualmente estuvieron los representantes de las cámaras de bares y restaurantes, el presidente de la Asociación Hotelera-Gastronómica, Rodolfo Verde; y Demetrio Alvarez, el dirigente sindical de Uthgra.

La entrada Estudiarán la reapertura de los bares en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior