Provinciales

El Comité de Emergencia analizará los pasos a seguir en la provincia

Compartir:

El Comité Operativo de Emergencia Interministerial se reunirá en Rosario para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y debatir nuevas medidas de Salud pública. Tres ministros estarán presentes y el resto intervendrá de manera virtual. No se descartaría un retroceso de fase entre las principales medidas.

El encuentro está pactado para las 11, donde se analizará el aumento de casos de COVID-19 en Santa Fe, que en el día de ayer, registró su cifra record.

El ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, el de Trabajo, Roberto Sukerman, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, asistirán a la reunión de forma presencial. En tanto, el resto del gabinete participará de manera remota. No se descarta, asimismo, la intervención del gobernador Omar Perotti.

Leer también: Santa Fe podría derivar pacientes a otras provincias

A priori, no se tomarían resoluciones inmediatas, sino que aguardaría hasta el fin de semana para evaluar la situación de la provincia, tanto por el número de infectados, la ocupación de camas críticas y la brecha de contagios.

En el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le propuso al gobernador apelar a las camas críticas de otras provincias en el caso de que Santa Fe sufra un colapso en su sistema sanitario a raíz del crecimiento de casos de coronavirus.

Por el momento, la estrategia del gobierno se mantendría en apelar a restricciones en las localidades donde se evidencien fuertes brotes epidemiológicos.

La entrada El Comité de Emergencia analizará los pasos a seguir en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior