Provinciales

Se firmó un convenio de articulación entre Nación y el Iapos

Compartir:

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron un acuerdo de articulación. Fue entre dicho organismo nacional y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social de la Provincia de Santa Fe (Iapos). Tiene como objetivo que todos los habitantes puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad.

Leer también: La Provincia garantizará financiamiento para MiPyMEs

En la oportunidad, Perotti afirmó que “la necesidad y el sentido común frente a la pandemia nos ha llevado a la observación de cómo nos organizamos y cómo articulamos. Hay una fuerte valoración hacia la salud pública en general. Se ha fortalecido en muchos lugares por la presencia de personal de salud con entrenamiento. Con capacitación y con un fuerte nivel de equipamiento que nos permitió la asistencia nacional”.

Por su parte, González García afirmó que estamos “trabajando cómo integrar a nivel operativo las unidades provinciales. También los muchos esfuerzos que se hacen desde distintos lugares. Es un momento ideal para mejorar, innovar y sumar los esfuerzos coordinadamente. Por eso este acuerdo de articulación de los servicios públicos nacionales y provinciales”, describió el ministro nacional.

Leer también: Desarrollarán una nueva estrategia de testeos en Santa Fe

Participaron de la actividad, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano; el director del Iapos, Oscar Broggi; el secretario nacional de Equidad, Martín Sabignoso; y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saa; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Chaco, Jorge Capitanich.

– Objetivos

> Promover la integración, sostenibilidad y calidad con equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población, a partir de la explicitación de un conjunto de prestaciones priorizadas y garantizadas en todo el territorio de la Provincia.

> Implementar un modelo asistencial con foco en la conformación y el desarrollo de redes integradas de servicios de salud, con énfasis en la prevención y promoción, y la salud comunitaria.

> Instrumentar una Agenda de Salud Digital, que promueva la integralidad y consistencia de los registros, y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud.

> Implementar un esquema de monitoreo compartido sobre un conjunto de indicadores sanitarios priorizados, que promueva resultados crecientes con equidad y calidad, en el sistema de salud de la Provincia de Santa Fe.

> Definir e instrumentar acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos del Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra actualmente en proceso de diseño y consenso entre las partes.

Leer también: Provincia sumó 508 nuevos casos y 3 fallecidos en Rosario con COVID-19

Además, se conformará un Comité de Articulación, que tendrá como función promover un abordaje sanitario coordinado, que permita definir e instrumentar acciones específicas a los fines de alcanzar los objetivos del acuerdo.

La entrada Se firmó un convenio de articulación entre Nación y el Iapos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior