Santa Fe

Quebrar la herencia de la pobreza

Compartir:

El convenio firmado entre el Gobierno provincial y el Movimiento Los Sin Techo para la construcción de 200 viviendas en la ciudad de Santa Fe significará “un salto en la calidad de vida para muchas familias”, reconocieron desde la organización.

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se hará cargo de los gastos para la ejecución de obras de infraestructura y la construcción de viviendas, en tanto, el Movimiento Los Sin Techo aportará su experiencia en la gestión territorial, la administración de los recursos para la inversión y la mano de obra para la materialización por autogestión de las viviendas.

El objetivo principal del programa será el de erradicar los ranchos en todo el territorio santafesino, por lo que la política se extenderá hasta el fin de la gestión de gobierno, afirmaron las autoridades.

Leer también: El Gobierno firmó convenios sobre infraestructura con la UTN

“Las personas que están viviendo en un rancho no tienen satisfecho el primer derecho fundamental que es el acceso a la vivienda digna. Nosotros estamos muy contentos y es muy importante que esto fuese asumido como política de Estado”, señaló el representante de Los Sin Techos, José Ambrosino, al móvil de Mañana OH!.

Se estima que en la capital provincial unas 6.400 familias viven en la indigencia, mientras que existen unos 1.600 ranchos en 42 puntos de la ciudad. Con este programa, los futuros residentes construirán sus propios hogares, lo que permitirá abaratar los costos en el orden de un 50 por ciento.

“Hay que quebrar la herencia de la pobreza. El chico tiene que estar mejor educado y más sano, para eso, es necesario una mejor vivienda”, sentenció Ambrosino.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · José Luis Ambrosino, titular de Los Sin Techo

La entrada Quebrar la herencia de la pobreza se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior