Provinciales

La provincia de Santa Fe tendrá unos 30 mil casos de COVID-19

Compartir:

La ministra de Salud, Sonia Martorano, visitó este lunes las localidades de Armstrong y Cañada de Gómez, donde se entregaron insumos para mejorar la atención médica en el marco de la pandemia.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria informó que se hizo entrega de “respiradores nuevos de alta tecnología, para que esta terapia sea la que merecen las ciudadanas y ciudadanos de Armstrong y de Cañada de Gómez. Estos efectores son fundamentales como referencia de toda la región con una terapia de primera línea”.

Leer también: Proyectaron más de 400 casos diarios para noviembre en Santa Fe

En tanto, Martonaro expresó que actualmente “tenemos diagnosticados 4822 casos de los cuales el 67% están recuperados, de manera que tenemos unos 1500 activos aproximadamente. Nos encontramos en el momento de ascenso de la curva, que está muy acelerada y va en consonancia con la nacional. El país tiene 330.000 casos aproximadamente, nosotros pensamos que la provincia iba a tener un 8.5% más o menos, lo que implica que vamos a tener unos 30.000 casos”.

Leer también: Martorano: El pico recién comenzó a subir

“Si hay alguna diferencia con esto, va a depender del comportamiento de todos y todas. Desde el Ministerio buscamos una fuerte intervención territorial con los diagnósticos precoces, los aislamientos y bloqueo de casos. Es el momento de demostrar la calidad, la valía y el gran trabajo de los santafesinos y santafesinas”, concluyó la ministra de Salud.

Leer también: La provincia de Santa Fe superó los 5.000 contagios

Por su parte, la directora del hospital, Verónica Barone, sostuvo que “a partir de la llegada de estos respiradores tenemos la terapia completamente equipada, junto a la incorporación de un monitor multiparamétrico que ya había llegado días atrás a la ciudad. Esperemos no tener que usarlos, pero llegado el caso, tenemos todo en condiciones para dar respuesta los ciudadanos y ciudadanas”.

La entrada La provincia de Santa Fe tendrá unos 30 mil casos de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior