Descartaron que alguno de los reclusos de la provincia posea coronavirus
El Secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, ratificó en la mañana de hoy que doce agentes penitenciarios de la provincia fueron reportados como positivos de coronavirus, pero descartó la presencia del virus en los reclusos de los distintos penales de Santa Fe.
El funcionario confirmó que los contagios se produjeron por contacto estrecho con vínculos sociales o familiares, pero no dentro de las instituciones carcelarias.
Los agentes penitenciarios que dieron positivos se encuentran aislados en sus hogares y se procedió a separar a todos aquellos que pudieron haber tenido algún contacto en el ámbito laboral.
Leer también: Preocupación por el aumento de agentes penitenciarios infectados con COVID-19
Gálvez anunció que aquellos trabajadores que viven en Entre Ríos no cumplirán servicios hasta nuevo aviso, mientras que por 14 días, los que viven en zonas de circulación como Laguna Paiva y Monte Vera, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo.
En el día de ayer, se conoció que casi un centenar de empleados del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron aislados como consecuencia de la aparición de casos positivos de COVID-19 entre el personal. La medida afectó a distintos establecimientos de la provincia, entre ellos Las Flores, la cárcel de mujeres de Rosario, Pérez y Piñero.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Walter Galvez, Secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe
La entrada Descartaron que alguno de los reclusos de la provincia posea coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.