Nacionales

Llegaron más insumos médicos desde China

Compartir:

Un nuevo buque proveniente de China llegó al país con insumos médicos. Los elementos serán ara equipar a los trabajadores esenciales que enfrentan la pandemia en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del barco “Maersk Lebu, el quinto buque chino que llega con insumos médicos en el marco de la Operación Shangai”. Es un programa que implementó el Gobierno bonaerense para abastecer de insumos que permitan enfrentar la pandemia.

Leer también Más insumos médicos deberán contar con permiso para exportar

Orgullo

“Mientras la mayoría de los países sufren la falta de guantes y barbijos, es un orgullo poder abastecer con la Operación Shangai a los hospitales bonaerenses”, posteó hoy el Ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

En este buque llegaron 250 mil kits de cofias, camisolines, botas y cubre botas para los trabajadores de la salud.

Como parte de esta operación, se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas. Para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

Leer también “Tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

Camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, retiraron ya del buque los insumos. Y comenzaron a distribuirse en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

La entrada Llegaron más insumos médicos desde China se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior