Nacionales

Aumentarán las jubilaciones y pensiones desde septiembre

Compartir:

La Anses anunció este viernes, que los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 7,5 por ciento en septiembre y de esta manera la suba acumulada en lo que va del año llegará al 28,9 por ciento.

El organismo indicó que en el primer semestre del año el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5 por ciento. Recuperó parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento.

Leer también: Fernández: “Una sociedad que se despreocupa de sus viejos es una muy mala sociedad”

“Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación”, precisó el ente previsional que encabeza Fernanda Raverta.

Asimismo, también se ven alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Leer también: El Gobierno activará nuevos “gabinetes temáticos” para la recuperación económica

El comunicado del organismo previsional detalló además el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional para proteger los ingresos de las personas mayores. Por ejemplo, los dos bonos extraordinarios de hasta 5.000 pesos otorgados en diciembre y enero pasado.

“Esta medida alcanzó al 65 por ciento de las y los beneficiarios de más bajos ingresos cubriendo a 4,5 millones de personas”, agregó. Además, destacó que en abril, para morigerar el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, asignaronun bono de hasta 3.000 pesos. De esta manera, beneficiaron al 63 por ciento de los jubilados y pensionados de más bajos ingresos.

La entrada Aumentarán las jubilaciones y pensiones desde septiembre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior