El teatro en la cuerda floja: “Nunca trabajé tanto para intentar perder menos”
El sector artístico es uno de los más golpeados por esta pandemia de COVID-19. Las tablas y las butacas quedaron vacías desde marzo y Carlos Rottemberg confesó cómo transita su presente económico y cómo continuará el rubro teatral frnete a la crisis.
En diálogo con Andrea Falcone para Jubilados TV (A24) , el empresario profundizó acerca de la posible y venidera apertura teatral. “Estoy ocupado y preocupado. Ocupado porque tengo una responsabilidad empresarial, tengo mucha gente a cargo. La actividad está parada. Todo significa costo hundido e ingreso cero. Yo lo definí, hace bastantes días: nunca trabajé tanto para intentar perder menos. Una contradicción en relación a lo que siempre supimos que cuando uno más trabajaba, podía aspirar a un mayor rédito económico”, se confesó a corazón abierto sobre la situación que puso en jaque la actividad artística que lidera desde hace años.
Leer también: Se accidentó Nacho Goano
Pese a la preocupación lógica por la situación laboral y el complejo contexto que nos platea el COVID-19 que se propaga día tras día en Argentina y aumenta el conteo de muertos e infectados, el líder del rubro teatral remarcó: “Siento que la sociedad ya está conviviendo con el virus. También en lo nuestro, sabiendo que es una actividad que, por la propia mecánica del teatro, iba a ser un año perdido“.
Además, sumó en cuanto al futuro cercano de la actividad: “Lo dije en marzo como tanta gente del medio, lo anunciamos porque la pandemia impactaba en la temporada alta de lo nuestro. Vamos a ir abriendo bajo protocolos sanitarios, de abajo para arriba, en relación a la cantidad posible de aforo (capacidad habilitada de butacas para el público) y nos va a costar, pero a mí me gusta definir la apertura, cuando sea, que sigo pensando que puede ser durante primavera, como una manera de adelantar el miedo. Por que como le veo tranco largo a esta convivencia con el COVID-19, necesitamos todos, y vamos a tener que ir acomodándonos a lo que se llama la nueva normalidad“.
“Todo significa costo hundido e ingreso cero. Yo lo definí, hace bastantes días: nunca trabajé tanto para intentar perder menos”.
En ese sentido, la conductora del ciclo de América indagó sobre la crisis actual y le consultó si considera que haya sido la peor de las últiamas dos décadas. Fue entonces que el exproductor disparó: “Si, tiene que ser la peor por aquello de los proyectos frenados, contra ingresos cero no hay como competir. Contra ingreso cero no hay como competir”.
Fuente: Exitoina
La entrada El teatro en la cuerda floja: “Nunca trabajé tanto para intentar perder menos” se publicó primero en Sin Mordaza.