Provinciales

Largas colas en el Túnel Subfluvial por el pedido de hisopado negativo

Compartir:

Las nuevas exigencias de las autoridades sanitarias de la provincia para aquellas personas provenientes de la ciudad de Paraná con destino a Santa Fe, generaron largas caravanas de autos y camiones en las primeras horas de hoy.

En virtud de que la capital de Entre Ríos declarara la circulación comunitaria de COVID-19, comenzó a ser exigible el hisopado o testeo de COVID-19 negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas para quienes provengan de allí y no sean residentes locales.

Según el protocolo de actuación en los puestos sanitarios, el conductor del vehículo deberá detenerse y explicar los motivos del viaje. Se le formulará verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.


Asimismo, se realizará la toma de temperatura corporal, el testeo del olfato, la verificación del respectivo permiso de circulación, se efecturá el registro de origen y destino del usuario, mientras que se solicitará la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo.

Leer también: Argentina está cerca de alcanzar a Italia en casos de coronavirus

En caso de detectarse síntomas compatibles con el COVID-19, se activará el protocolo respectivo dándose aviso a los agentes de salud que corresponden al puesto, al sistema de salud, y a las autoridades del organismo.

“A partir de ahora se pedirá el hisopado negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas para todas las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe provenientes de Paraná. Hay algunas excepciones, que tienen que ver con personal de seguridad, de salud, de transporte de carga y personal de mano de obra única. Ellos tienen que pedir un permiso a través del mail a transporte@santafe.gov.ar que serán los que van a determinar si están o no autorizados a ingresar a la provincia. Como también se evaluará las personas que tienen que hacer algún trámite por cuestiones de salud”, explicó la directora del Túnel Subfluvial, Karina Rotela, al móvil de Mañana OH!.

Alrededor de las 7, el ingreso al Túnel Subfluvial sentido Paraná-Santa Fe registraba una demora cercana a los 30 minutos para el traspaso de los controles. Lentamente, el tiempo de espera fue disminuyéndose con el correr de las horas, pero la fluidez de tránsito lejos quedó en relación a un día normal.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Karina Rotela, directora del Túnel Subfluvial y Jorge Prieto, secretario de Salud provincial

La entrada Largas colas en el Túnel Subfluvial por el pedido de hisopado negativo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior