Provinciales

La asistencia alimentaria llegó a 500 mil personas en Rosario

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe fijó como prioridad de gestión la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables

Desde allí, el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo de asociaciones civiles y sociales, religiosas, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea puso en marcha un plan de asistencia tanto para los grandes centros urbanos con la entrega de módulos alimentarios y de limpieza como en el resto de la provincia mediante la ayuda a municipios y comunas.

Leer también: Provincia y Nación diagramaron políticas ambientales

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “la orden del gobernador fue muy clara desde el inicio y ponemos todo nuestro esfuerzo para que cada santafesino que lo necesite pueda ser asistido”.

Asistencia en la ciudad de Rosario

En lo referente a la ciudad del sur provincial, la asistencia hasta el momento se realizo de distintas formas: Por un lado se brinda ayuda mediante kits de alimentos entregados “puerta a puerta” en los distintos barrios (103.950); a instituciones sociales y religiosas (33.041), a particulares en situación de emergencia o pedido al 0800 (41.950), ayudas a población trans (266) y a comedores escolares (32.425) módulos compuesto por alimentos secos de la canasta familiar básica. Esta asistencia alcanzó a 635.829 personas.

Leer también: Llegaron a Rosario respiradores donados por Messi
Recursos para BAR y municipio

Además otros se aportaron 26 millones de pesos al Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y entregaron 16.491.000 de pesos a la Municipalidad de Rosario a través del convenio de Refuerzo Alimentario Extraordinario (RAE) y el Programa Social Nutricional (Prosonu) entre enero y junio de este año.

A su vez, mediante la Tarjeta Institucional que se otorgó a entidades que manejan comedores comunitarios se invirtieron 90.260.000 pesos y a través de la Tarjeta Única de Ciudadanía el gobierno santafesino entregó en Rosario, hasta el 30 de junio, 116.413.000 de pesos.

Leer también: En el sur provincial realizan 600 hisopados por día
En ejecución

Por otra parte, formalizarán 3 convenios con el Banco de Alimentos de Rosario por 36.000.000 de pesos que serán destinados a la continuidad de la asistencia alimentaria; un nuevo Refuerzo Alimentario Extraordinario (RAE) con la Municipalidad de Rosario por 2.500.000 pesos y otro convenio con Càritas Rosario por 23.250.000 pesos.

La entrada La asistencia alimentaria llegó a 500 mil personas en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior