Nacionales

Empezaron a probar la vacuna contra el COVID-19 en Argentina

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado, confirmó que este lunes comenzó la vacunación de voluntarios que participan de la última etapa de experimentación de la vacuna contra el COVID-19.

“Como Hospital Militar Central firmamos un convenio hace unas semanas y a partir de ahí empezamos a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y su equipo. También con los representantes del Laboratorio Pzifer, que es el que va a producir la vacuna”, dijo Maldonado a Radio Rivadavia.

Leer también: La vacuna rusa contra el COVID-19 será registrada esta semana

El Hospital se comprometió a aportar “la infraestructura, parte del equipamiento y del personal especializado”. Un total de 70 personas, entre “médicos y vacunadores” que “participan como investigadores”.

Además, hizo falta “una etapa de preparación y capacitación que pudimos cumplimentar muy bien”. Por eso, “a partir de esta semana empezamos la vacunación de los voluntarios”, expresó el director del hospital.

Leer también: Vacuna contra el COVID-19: seis candidatas están en “fase muy avanzada”

Voluntarios

Maldonado explicó que “son más de 25.000 los voluntarios” anotados para el testeo de 4.500 personas en Argentina. “A diferencia de los otros tres lugares” donde se está realizando esta tercera fase, centraliza la vacunación de voluntarios “en el Hospital Militar” como único punto.

“Los seleccionados van siendo citados por los mismos investigadores y a medida que van llegando se los somete a un circuito que incluye entrevistas, un consentimiento informado y algunos estudios”, dijo. Es decir, que previo a la aplicación “hay toda una serie de pasos previos que necesariamente tienen que ser cumplimentados”.

La entrada Empezaron a probar la vacuna contra el COVID-19 en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button