Nacionales

Dramáticos incendios forestales en el Valle de Punilla

Compartir:

Una decena de focos de incendios forestales se registraron en distintas zonas de las sierras cordobesas del valle de Punilla donde, según los datos oficiales, nueve personas debieron ser evacuadas por riesgos en sus viviendas.

Los principales focos de incendios se ubicaban en el corredor de la ruta provincial 34 y afecta a las zonas de Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva, que son localidades que rodean a la ciudad turística de Villa Carlos Paz. También reportaron otro foco en Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

Leer también: El 80 por ciento de los rosarinos dijo que las quemas los afecta personalmente

“La situación es muy complicada. Los incendios son muy dinámicos; minuto a minuto y las condiciones climáticas por los fuertes vientos no nos favorece”, manifestó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

En todos los casos, el fuego se extendió a través de la forestación combustible de los secos pastizales y bosques serranos. Alrededor de 200 bomberos, 37 unidades livianas y 17 pesadas trabajaron en la zona.

#Ahora Más de 60 #Bomberos luchan contra el fuego en Estancia La Margarita, jurisdicción Santa María de Punilla. El viento dificulta el accionar de los efectivos. No hay evacuados. pic.twitter.com/izdlvR8DFZ

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 9, 2020

#AHORA Se desarrolla incendio forestal en la zona entre las localidades de Santa María y Tanti,
sale @ofbomberoslc con unidad móvil a colaborar . Y otra unidad sale al aeroclub La Cumbre a realizar el llenado de aviones hidrantes.@BvCordoba @canal10cba @PabloAlicio pic.twitter.com/fFAdGohgeh

— Bomberos Voluntarios La Cumbre (@ofbomberoslc) August 9, 2020

La entrada Dramáticos incendios forestales en el Valle de Punilla se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior