Santa Fe

Activaron el protocolo de COVID-19 en el ex hospital Italiano por un trabajador infectado

Compartir:

Las autoridades del ex hospital Italiano decidieron el cierre del inmueble luego que un trabajador de tareas administrativas diera positivo en el hisopado de COVID-19 realizado en el día de ayer.

Por el momento se desconoce el nexo epidemiológico del infectado, por lo que se procedió al cierre del edificio a manera preventiva. Las autoridades sanitarias activaron el protocolo de rigor e iniciaron trabajos de desinfección en el lugar.

Leer también: Para Pérsico, “el subsidio enferma a la sociedad”

En tanto, se procedió al aislamiento y análisis de otros cinco empleados que habrían mantenido contacto directo con el enfermo, entre ellos, varios trabajadores de la sección administrativa del ex hospital.

Según informaron las autoridades, el trabajador comenzó con oligosíntomas el día martes, pero dado que no existía un nexo epidemiológico claro, no se lo consideró como posible caso de COVID-19. Sin embargo, el jueves por la mañana se definió un hisopado que finalmente confirmó la posesión del virus.

Se estima que en las próximas horas podrá conocerse el resultado de los trabajadores que compartieron el mismo espacio físico con el infectado.

La entrada Activaron el protocolo de COVID-19 en el ex hospital Italiano por un trabajador infectado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior