Nacionales

Buscarán crear una plataforma en materia de abuso de menores

Compartir:

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que reforma la ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el cual propone mejoras en la línea telefónica 102 y plataformas digitales gratuitas de fácil acceso para brindar información y asesoramiento en materia de violencia, maltrato, abuso de menores.

Leer también: Nueva presentación judicial contra arzobispados

En tanto, giraron la iniciativa, que aprobaron por unanimidad, al Senado donde buscarán promover la participación de los niños, niñas y adolescentes y establecer las directrices para la compilación y el tratamiento de la información producida por esas plataformas y por las líneas telefónicas de atención para niños, niñas y adolescentes.

Leer también: Diputados convirtió en ley proyectos para afianzar la soberanía en Malvinas

Asimismo, el proyecto propone generar campañas de difusión masiva de las plataformas digitales.

La presidenta de la comisión de Familia, Roxana Reyes (UCR) defendió el proyecto para crear nuevos sistemas digitales para detectar abusos a los menores y dijo que “es importante crear un nuevo canal de comunicación para que el niño o niña pueda acceder a esta línea y plataforma, y más en tiempo de aislamiento“.

“Con esta modificación de la ley le otorgamos a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la atribución de crear una interfaz de tecnología para brindar información en materia de violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones”, detalló.

Leer también: Abusó siete años de una menor y lo condenaron en Santa Fe

En tanto, recordó que en “más de la mitad de las víctimas vive con sus agresores y por eso es clave contar con información que es el primer paso para detectar el abuso infantil”.

La entrada Buscarán crear una plataforma en materia de abuso de menores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior