Rosario

Rosario lidera el ranking del aire más contaminado del país

Compartir:

Según informó el sitio web iqair.com, página especializada en analizar en tiempo real la calidad del aire en distintas partes del mundo, Rosario fue catalogada como insalubre, con un nivel de 152 de polución durante el domingo pasado, apenas unos puntos por debajo de la ciudad más contaminada del mundo, ubicada en la República de Bangladesh.

A nivel país, Rosario lidera el ranking de las ciudades con aire más contaminado de Argentina, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El incesante humo provocado por la quema de las islas, evidenció, no solo el riesgo para el ecosistema, sino también, las consecuencias para el propio ser humano.

A nivel mundial, la ciudad y su polución, se posicionó, incluso, por encima de lugares con alta densidad poblacional, como el Distrito Federal de México, Los Ángeles en EE.UU o Santiago de Chile.

Leer también: Quemas: quieren poner fin a los incumplimientos de Entre Ríos

Los gráficos del sitio IRQair demostraron que en más del 50 por ciento de las jornadas del último mes, las condiciones de salubridad en Rosario fueron por debajo de las recomendadas.

Durante el último fin de semana, la Multisectorial por la Ley de Humedales cortó el tránsito en el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios en el Delta del Paraná. Al igual que hace una semana atrás, una gran multitud se acercó hasta el lugar, bajo el lema: “Que no me falte el aire. Basta de quemas. Ley de humedales, ya”.

La entrada Rosario lidera el ranking del aire más contaminado del país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior