Provinciales

Provincia ya entregó más de 4 millones de raciones alimenticias

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, junto con asociaciones civiles y sociales, religiosas, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, comenzaron y aún continúan con la entrega de módulos alimentarios y de limpieza en los centros urbanos de Rosario y Santa Fe.

Leer también: «CuidARTE» iniciará su recorrido por todo el territorio provincial

“Desde el comienzo realizamos una asistencia alimentaria en cada uno de nuestros comedores y en los que llevan adelante organizaciones no gubernamentales: parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, afirmó el Gobernador Omar Perotti.

Leer también: Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales

Además, para el mandatario provincial, poder dar continuidad a dicha asistencia en la actualidad, significó “que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo se extendió a todos los municipios y comunas a fin que recibieran también un refuerzo para la compra directa de alimentos en su territorio”.

Leer también: Vicentin: Nueva reunión entre empresarios y autoridades provinciales
PARA EL INTERIOR

Lo anterior se sumó a la asistencia brindada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Programa Social Nutricional (Prosonu), mediante transferencias a municipios, comunas e instituciones que cuentan con comedores comunitarios.

Dicho aporte, en los primeros seis meses de este año, alcanzó un total de 4.389.255 raciones alimentarias y 4.321.075 copas de leche.

Leer también: La UNL entregó 4 mil raciones de alimentos a organizaciones sociales

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “estas cifras reflejan el esfuerzo que hacemos los santafesinos para llegar a quien lo necesite”.

“El Gobernador fijó desde el inicio de la gestión al tema alimentario como prioridad. Con la pandemia la demanda aumentó y por eso nuestro esfuerzo debe ser mayor”, cerró el ministro.

La entrada Provincia ya entregó más de 4 millones de raciones alimenticias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior