Rosario

Nación advirtió que Rosario deberá redoblar esfuerzos para no retroceder de fase

Compartir:

El Gobierno nacional advirtió que Rosario deberá “redoblar los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios” de COVID-19 y mantenerse en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El decreto nacional -641/2020- ubicó a Rosario como una ciudad donde se observa “transmisión comunitaria extendida del virus“, diferenciándola de otras zonas donde existen casos en conglomerados y casos esporádicos sin nexo y las que presentan brotes o conglomerados pequeños controlados.

Leer también: Alerta por casos de COVID-19 en barrio populares

También compara el tiempo de duplicación de casos en distintas zonas del país. Según destaca, a nivel nacional el último día de julio los casos se duplicaban cada 22,9 días; mientras en Rosario el tiempo de duplicación de casos se estima en 11,9 días, con mucha más velocidad que la media nacional.

“Tanto la región metropolitana de Gran Mendoza como la ciudad de Rosario, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos”, destaca el texto de la norma.

Con información de La Capital

La entrada Nación advirtió que Rosario deberá redoblar esfuerzos para no retroceder de fase se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior