Santa Fe

Una multitud volvió a copar “El Chaquito”

Compartir:

Decenas de personas volvieron a copar la playa de “El Chaquito”, luego que los vecinos de la zona denunciaran música y alcohol, semanas atrás. Las condiciones primaverales fueron propicias para que muchos santafesinos se acercasen, una vez más, a la vera de la Laguna Setúbal.

Mientras la curva de contagios continúa en aumento en toda la provincia, la burbuja que envuelve a la capital, derivó que una gran multitud de personas decidiese disfrutar el inicio del fin de semana al aire libre.

Ante la ausencia de agentes de control, muchos jóvenes arribaron a la playa de Monte Vera a bordo de autos y camionetas, donde se conjugó todo tipo de deportes, música, comida y alcohol.

1 de 5











Días atrás, el Comité de Crisis de Salud pidió una mayor conciencia ciudadana, principalmente, lo que llamaron “solidaridad intergeneracional”, es decir, el cuidado preventivo de la población más joven para evitar que el virus llegue a los adultos mayores, franja más propensa a los padecimientos del COVID-19.

Contrario al pedido de los expertos, El Chaquito parece haberse convertido en el arquetipo del relajamiento de la cuarentena. Si bien la ciudad de Santa Fe estaría pronta a conquistar los 20 días sin nuevos casos de coronavirus, el mes de julio significó una duplicación de los casos positivos en el resto del territorio provincial. Incluso, durante ese período, las autoridades provinciales y municipales, debieron desbaratar una gran cantidad de fiestas clandestinas y reuniones no habilitadas.

La entrada Una multitud volvió a copar “El Chaquito” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior