Provinciales

Más de 20 municipios implementarán la Ley Micaela

Compartir:

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, encabezó la firma de 23 convenios con municipios y comunas del norte provincial para la implementación de la Ley Micaela.

Según el Gobierno provincial la firma de estos convenios “son un avance en la implementación de la capacitación en género de los gabinetes municipales y las comisiones comunales”.

Además, implicarán el acompañamiento para que aquellas localidades que no hayan adherido aún a la Ley lo hagan.

📌Hoy, en la ciudad de #Reconquista, firmamos convenios con 23 municipios y comunas del norte de la provincia de Santa Fe para avanzar en la implementación de la capacitación en género correspondiente a la #LeyMicaela. pic.twitter.com/hCatYKPa4U

— Celia Arena (@celiaarena) July 31, 2020

Leer también: Provincia informó el cronograma de pagos del mes de julio

“La firma de convenios con estos 23 gobiernos locales para la implementación de Ley Micaela es una herramienta fundamental para avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y hacia las personas de la diversidad”, sostuvo Celia Arena.

“La Ley Micaela marcó un antes y un después en nuestro país. Los padres de Micaela transformaron todo ese dolor en una herramienta que permite que cada persona, cada uno de los integrantes de los poderes del Estado y cada agente público, sin importar donde esté, sepa que cada decisión que toma tiene un impacto en la vida de las personas”, agregó.

Leer también: Continuará la capacitación sobre Ley Micaela en Santa Fe

“El gobernador Omar Perotti tiene la firme convicción de que tenemos que llegar con esta capacitación a cada rincón de la provincia. Esa es la indicación que nos dio y ese es el motivo por el que realizamos estos convenios”, expresó la funcionaria.

Leer también: El intendente de Rosario pidió auxilio financiero a la Provincia

Y agregó: “La implementación de la Ley Micaela les dará las herramientas para abordar las situaciones en cada localidad y tomar decisiones necesarias para garantizar la protección de las personas que atraviesen situaciones de violencia”.

Ley Micaela N° 27499

Es una normativa nacional que estableció la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Leer también: Perotti dialogó con Trotta para diagramar la vuelta a clases

El 7 de octubre de 2019 la provincia adhirió a dicha Ley y el 6 de marzo del corriente año firmó su reglamentación.

A partir de dicha reglamentación comenzaron a realizarse las capacitaciones en un marco de política de Estado.

La entrada Más de 20 municipios implementarán la Ley Micaela se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior