Santa Fe

Santa Fe fomentó las prácticas agroecológicas

Compartir:

En la plazoleta Emilio Zola funciona todos los miércoles la Feria Agroecológica de Candioti Sur, donde se ofrecen alimentos y productos libres de agrotóxicos.

En este espacio verde ubicado en Marcial Candioti y Diagonal Caseros, la Municipalidad de Santa Fe sumó una serie de actividades en vísperas de la celebración de la ceremonia de la Pachamama.

Leer también: A pesar de la pandemia, Santa Fe celebrará su Festival de la Caña con Ruda

Como parte de la programación se recibieron residuos secos en campanas dispuestas por la Secretaría de Ambiente, se ofreció una charla sobre huertas y agroecología y se realizó el intercambio y venta de semillas con “Los guardianes de semillas”.

Seguir aprendiendo

El secretario de Ambiente del municipio, Edgardo Seguro participó de la jornada en la que consideró que “es una buena oportunidad para abordar temas de agricultura y agroecología urbana, de manera que las personas puedan volver a tener esos saberes que tenían, de poder producir sus propias huertas a partir de semillas”.

“Es una oportunidad interesante porque la gente que normalmente asiste acá tiene esa predisposición para trabajar este tipo de temas”, señaló.

Leer también: Mantendrán el servicio de colectivos en Santa Fe

El funcionario compartió también que “aprovechamos, como estamos haciendo en todos los lugares, a traer las campanas de reciclado para acercarles a los vecinos un punto para disponer los materiales secos que separaron. Si bien hay muchas personas que han abandonado este hábito, hay muchas que lo hacen sistemáticamente y no encontraban un lugar donde depositar sus residuos secos para que lleguen en condiciones al reciclado”.

Leer también: Implementaron nuevos Puntos Limpios para reciclado

Las campanas rotarán por las distintas ferias para el depósito de residuos secos. No obstante, ya se encuentran fijas en siete puntos de Santa Fe Capital: el Jardín Botánico (Gorriti 3900); en el Instituto Municipal de Salud Animal ubicado en cercanías del Parque Garay; sobre el Distrito Este (Prado Español, General Paz y Hernandarias); también en Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446); en el Palacio Municipal (Salta 2951); en la Estación Belgrano; y en el Parque del Sur.

Huerta familiar

En el taller de huerta familiar que estuvo a cargo del subdirector de Gestión Recursos Naturales Urbanos del municipio, Carlos Chiarulli, se abordaron distintos niveles y temas con el objetivo de brindar información y acompañar procesos.

Leer también: Comenzará el programa Huerta Familiar en la capital provincial

“Trabajamos distintos niveles, desde aquel que nunca hizo huerta ni nunca plantó una semilla, damos el abc de cómo preparar un sustrato, un contenedor, un recipiente, a qué profundidad colocar la semilla, cómo se riega hasta que emerge. Aquél que ya tiene práctica en semillas o es horticultor, plantea otro tipo de problemas. La gente pregunta cómo solucionar plagas o enfermedades”, comentó Chiaruli.

La entrada Santa Fe fomentó las prácticas agroecológicas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior