Rosario Central

Ricardo Carloni habló de los cheques rechazados en Central

El vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, puso a salvo la voluntad de pago de la institución y aclaró que los 126 cheques rechazados que trascendieron en las últimas horas por informaciones periodísticas fueron “durante la pandemia” de coronavirus en el país, lo que redujo notoriamente los ingresos del club.

Leer también: El tesorero de Central habló de la economía del club

“Central emitió en un mes 796 cheques y esos 126 cheques rechazados son desde el inicio de la pandemia. No se dice que el porcentaje de rechazo es de apenas el 15 por ciento de lo emitido y que pagamos el otro 85 por ciento. Nadie fue dirigente de fútbol en una pandemia. Como dijo el presidente de la Nación: ‘todos me dan consejos, pero nadie fue presidente en una pandemia'”, se excusó Carloni durante una conferencia de prensa por la plataforma Zoom.

“Antes de la pandemia sólo tuvimos dos cheques rechazados, que cubrimos inmediatamente. La deuda de Central es con dos clubes y con un jugador. Los clubes son Defensa y Justicia, con el que prácticamente tenemos todo arreglado con la vuelta de Ciro Rius, y Unión, que le vamos a pagar con la próxima venta de un jugado”», explicó Carloni. Y, remarcó que “con el futbolista al que le adeudamos también hicimos un acuerdo”.

Carloni justificó que los problemas económicos en el fútbol actual son comunes en “los clubes grandes y Central es muy grande: tiene 11 predios, 400 empleados y un plantel que es casi todo propio”.

“Todos los empleados están al día, entonces en medio de la pandemia, cuando nos bajaron un montón de ingresos ordinarios en sponsors, cuotas sociales y abonos a platea, entre otros. Tuvimos que elegir pagarles a los empleados y privilegiar a la gente, y ahora estamos refinanciando las deudas, así como nuestros deudores hacen con nosotros”, abundó.

Leer también: Emanuel Brítez habló de la vuelta a los entrenamientos

Ante la consulta de Télam sobre si esa refinanciación de hecho lleva al club al riesgo de caer en una convocatoria de acreedores, Carloni la descartó de plano: «No hay ninguna posibilidad de eso. Esto es originado en gran parte por la pandemia y vamos a salir de esta situación con una o dos ventas”.

🇺🇦💻 ¿Ya ingresaste a la Nueva Sede Virtual?

✅ Ahora también vas a poder realizar sugerencias y reclamos de manera totalmente online.

🖱 Entrá y gestioná todos tus trámites 👉 https://t.co/Yqo0F3DasP pic.twitter.com/12Mudmigp5

— Rosario Central – (Desde 🏡) (@CARCoficial) July 31, 2020

Con info de Conclusión

La entrada Ricardo Carloni habló de los cheques rechazados en Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button