Rosario

Una comisión del Concejo investigará el asesinato de Eduardo Trasante

Compartir:

El Concejo Municipal aprobó, en la sesión de este jueves, la creación de una comisión de seguimiento del crimen del ex edil, Eduardo Trasante. Ella buscará garantizar la celeridad y transparencia de la causa judicial “para que no haya impunidad y se pueda asistir a la familia para una reparación integral según prevén los marcos normativos nacionales y locales”, indicaron desde Ciudad Futura, antiguo espacio del pastor asesinado.

“La creación de la comisión es la respuesta a la gravedad institucional que tiene este crimen. Es la muestra que acá se pasó un límite, no porque algunas vidas valgan más que otras sino porque matar a una persona pública, a un líder social que peleaba por justicia, a un ex concejal, es un mensaje que alguien quiso dar. Eso es lo que queremos saber cuando decimos ¿Quién mató a Trasante”, expresó la concejala Caren Tepp.

Leer también: Fiscal no descarta que el asesinato de Trasante haya sido un “crimen político”

Asimismo, la edila de Ciudad Futura manifestó que el objetivo no se limitará solo a conocer el autor material del crimen, sino “ir hasta el fondo, porque el problema acá es sistémico, es el sistema el que está corrupto, podrido y no sólo permite sino que necesita estos niveles de violencia e impunidad”, afirmó.

Tras quince días del brutal asesinato, la semana próxima se pondrá en funcionamiento la comisión especial que estará compuesta por siete miembros, uno por cada interbloque. En la primera sesión de la comisión se fijarán las pautas de funcionamiento y las primeras medidas a adoptar.

El proyecto fue respaldado por todas las fuerzas políticas a excepción de Cambiemos y Juntos Por el Cambio, los dos bloques del macrismo en Rosario.

La entrada Una comisión del Concejo investigará el asesinato de Eduardo Trasante se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior