Rosario

Los salones de fiestas podrán abrir como espacios gastronómicos

Compartir:

A través del decreto Nº 983, la Municipalidad autorizó a los salones de fiestas en la ciudad de Rosario a funcionar como bares o restaurantes. La resolución publicada en las últimas horas, lleva la firma del intendente Pablo Javkin y el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

La norma establece que la actividad será idéntica “en términos, condiciones y protocolos” a la de los comercios “habilitados durante el distanciamiento social preventivo y obligatorio bajo ese rubro”.

La industria de los salones de eventos celebraron la medida y afirmaron que la iniciativa podrá paliar, momentáneamente, la fuerte crisis que arrastra el sector desde el inicio de la pandemia.

Leer también: Luego de un extenso paro, se normalizó el transporte en Rosario

Entre los argumentos para posibilitar el funcionamiento como bares y restaurantes, el municipio esgrimió que sus “actividades han sufrido daños económicos producto de la pandemia y es compromiso de este gobierno buscar medidas que morigeren los efectos negativos, dentro de sus posibilidades y competencias”.

El Ejecutivo local indicó que la autorización será de carácter de “excepcional, transitoria, esencialmente revocable y se mantendrá vigente hasta tanto subsista la prohibición para funcionar que abarca a los rubros salones de fiestas infantiles y/o salones de fiestas, caducando a partir de dicha fecha de forma automática”.

Finalmente, el mismo decreto otorgó una prórroga por 365 para todas las habilitaciones vencidas o a vencer durante el 2020 en este rubro, además de jardines de infantes y maternales y canchas de fútbol.

La entrada Los salones de fiestas podrán abrir como espacios gastronómicos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior