Rosario

Los salones de fiestas podrán abrir como espacios gastronómicos

A través del decreto Nº 983, la Municipalidad autorizó a los salones de fiestas en la ciudad de Rosario a funcionar como bares o restaurantes. La resolución publicada en las últimas horas, lleva la firma del intendente Pablo Javkin y el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

La norma establece que la actividad será idéntica “en términos, condiciones y protocolos” a la de los comercios “habilitados durante el distanciamiento social preventivo y obligatorio bajo ese rubro”.

La industria de los salones de eventos celebraron la medida y afirmaron que la iniciativa podrá paliar, momentáneamente, la fuerte crisis que arrastra el sector desde el inicio de la pandemia.

Leer también: Luego de un extenso paro, se normalizó el transporte en Rosario

Entre los argumentos para posibilitar el funcionamiento como bares y restaurantes, el municipio esgrimió que sus “actividades han sufrido daños económicos producto de la pandemia y es compromiso de este gobierno buscar medidas que morigeren los efectos negativos, dentro de sus posibilidades y competencias”.

El Ejecutivo local indicó que la autorización será de carácter de “excepcional, transitoria, esencialmente revocable y se mantendrá vigente hasta tanto subsista la prohibición para funcionar que abarca a los rubros salones de fiestas infantiles y/o salones de fiestas, caducando a partir de dicha fecha de forma automática”.

Finalmente, el mismo decreto otorgó una prórroga por 365 para todas las habilitaciones vencidas o a vencer durante el 2020 en este rubro, además de jardines de infantes y maternales y canchas de fútbol.

La entrada Los salones de fiestas podrán abrir como espacios gastronómicos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button