Santa Fe

Santa Fe acompañó iniciativas de emprendedores locales

Compartir:

Para hacerle frente a la crisis que desató en el sector la pandemia de COVID-19, emprendedores locales debieron realizar cambios en sus propuestas.

Se trata de emprendimientos que apostaron a nuevos productos y servicios, así como a un mercado distinto al que venían acostumbrados.

Al respecto, la Municipalidad de Santa Fe acompañó desde el comienzo a estas iniciativas.

Fue “convencimiento de que la articulación entre el sector productivo y público es clave“, destacaron desde el Ejecutivo local.

Leer también: Santa Fe recibió termómetros que donó la Cruz Roja

Los resultados, según los testimonios de sus protagonistas, fueron positivos y alentadores para el resto del entramado productivo.

Espartaco Degano y Florencia Nessier son los dueños de la marca !bang, que diseñan y fabrican luminarias y mobiliarios únicos.

Ambos se vieron en la necesidad de generar cambios para enfrentar la situación.

“Tuvimos que adaptarnos, mudar nuestro estudio a casa y empezar a fabricar, mediante la tecnología de impresión 3D, máscaras protectoras para no contagiarse de Covid-19”, compartió Degano.

Leer también: Jatón apeló al compromiso ciudadano en la semana del amigo

Con la reactivación del comercio y el acompañamiento de la Municipalidad, pudieron utilizar el espacio de Capital Activa para trabajar y volver a fabricar sus lámparas.

Fue una ayuda muy importante para nosotros. Fueron meses difíciles pero nos sirvieron para capacitarnos y para dar charlas y cursos online de la mano de Capital Activa”, sostuvo.

“Ahora está todo en marcha y esperamos que en el futuro todo siga bien”, finalizó.

Leer también: Santa Fe podría recibir inversiones Chinas para la industria porcina

El secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, sostuvo que “una de las metas de esta gestión del intendente Emilio Jatón es que los emprendedores e innovadores locales crezcan y se consoliden en la ciudad capital porque estamos convencidos de la importancia que tiene este sector para Santa Fe”.

Y respecto a la experiencia vivida durante estos meses sostuvo que “observar hoy cómo muchos de ellos se adaptaron a la situación que nos toca atravesar es una clara muestra de la impronta que cada uno de estos actores tienen”.

La entrada Santa Fe acompañó iniciativas de emprendedores locales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior