Nacionales

Procesaron al ex ministro Nicolás Dujovne en la causa de los peajes

Compartir:

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, procesó este martes a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda durante el macrismo, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes.

El procesamiento de Dujovne se sumó al del exministro de Transporte Guillermo Dietrich, en la causa de concesión de las estaciones viales de cobro en los accesos Norte y Oeste de Buenos Aires, entre 2016 y 2018.

Leer también: Dietrich: “No robamos, hicimos todo con transparencia”

En su declaración indagatoria, Dujovne se presentó a través de la plataforma remota Zoom, no respondió preguntas y entregó un escrito.

Por otro lado, esta semana la Cámara Federal porteña confirmó a Canicoba Corral al frente del caso. Rechazó recusaciones por parte de otros dos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri ya procesados en la pesquisa: el ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel y el ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Leer también: Procesaron al ex ministro Dietrich y fue embargado por 500 millones de pesos

Canicoba Corral, firmó el procesamiento a Dujovne dos días antes de cesar en su cargo. Ya que presentó la renuncia con fecha 29 de julio, día en que cumplirá 75 años y dejará la titularidad del juzgado federal 6 para jubilarse.

La entrada Procesaron al ex ministro Nicolás Dujovne en la causa de los peajes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior