Nacionales

Cuarentena: se saturó la Panamericana por el fin de semana largo

Compartir:

En el marco de la cuarentena total decretado por el Gobierno nacional con el fin de mitigar la propagación del coronavirus, un médico grabó una gran fila de autos en la Panamericana.

Leer también: En medio de la cuarentena, confirmaron la cuarta muerte por coronavirus en Argentina

Con un gran enojo se pude escuchar al doctor afirmar “van a saturar el sistema de salud”. Explica que volvía de visitar un paciente en Pilar y circulaba hacia Capital cuando grabó el operativo de control de Gendarmería y la interminable fila de vehículos, varios de ellos de alta gama y con familias enteras a bordo.

“Ahí está toda la gente que está en la casa, supuestamente. Vamos a ver como la gente se cuida en su casa, la cuarentena que hace el argentino”, dijo con una mezcla de bronca e ironía hacia quienes violaron las medidas de aislamiento social obligatorio decretadas por el Gobierno.

“Esa es la conciencia de los argentinos”, de “los que después van a venir al hospital y saturar el sistema de salud”, insistió. “Esto es para que tomen conciencia muchachos”, reclamó antes de despedirse con un “besito grande”.

Leer también: La ministra de Seguridad dijo que habrá más controles “inflexibles”

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic advirtió que se van a “intensificar los controles” en las rutas y las calles para evitar que la gente salga.

Mostrar más
Volver al botón superior