Provinciales

Presentaron protocolos para la vuelta a clases y acordaron el regreso de paritarias

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Educación y Trabajo, mantuvo este viernes una reunión con gremios docentes estatales en la que abordaron los ejes principales para diseñar la vuelta a clases.

De forma virtual, asistieron Amsafe, UDA y Amet. En el encuentro, presentaron los protocolos sanitarios que deberán aplicar unas 400 escuelas para regresar a las aulas. Además, anunciaron que retomarán la paritaria salarial a partir de la semana próxima.

Leer también: Anunciaron el retorno a clases en 400 establecimientos de la provincia

“Estuvimos trabajando cómo sería la organización del segundo semestre del sistema educativo. Especialmente, las tres primeras semanas que serán estratégicas”, sostuvo la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero.

La semana que viene comenzaremos la limpieza de los edificios escolares por una cuestión de mantenimiento de los espacios. Mientras que las dos primeras semanas de agosto serán un tiempo de capacitación para el personal que trabaja en las escuelas respecto de protocolos, recomendaciones y formatos escolares que van a caracterizar este período en tiempos de pandemia”, expresó la ministra.

Agosto

El Gobierno sostuvo que unas 400 escuelas del centro norte santafesino están en condiciones de retomar las actividades de manera semipresencial.

“A partir de la tercera semana de agosto, siguiendo la situación epidemiológica, estaríamos viendo si podemos empezar o no con esta muestra de escuelas que vuelvan a la presencialidad que cumplen con el criterio de burbuja comunitaria. El resto continuará con trabajo a distancia, mediante contenidos mucho más orientados desde el ministerio de Educación, pero todavía en formato virtual”, afirmó Cantero.

Paritarias

“Junto con todos los sindicatos, hemos acordado que el miércoles próximo comenzará la paritaria técnico-pedagógica para resolver precisiones de la enseñanza en cada nivel. Luego, el día viernes de la semana que viene sería el primer encuentro de la paritaria salarial”, detalló la ministra de Educación.

Leer también: La Provincia convocó a gremios vinculados con el regreso a clases

Por su parte, el secretario de Trabajo, Juan Pusineri, sostuvo que “empezaremos a conversar sector por sector en el marco paritario. Esto no implica solamente cuestiones salariales, sino también con condiciones de trabajo, más en un momento donde la situación sanitaria hace poner la vista en este tipo de cuestiones de forma más intensa”, precisó.

En tanto Amsafe, planteó la exigencia de la “urgente convocatoria a paritaria salarial, las condiciones de trabajo, cronograma de concursos de secundaria y suplencias. Además de concursos en todos los niveles y modalidades”.

La entrada Presentaron protocolos para la vuelta a clases y acordaron el regreso de paritarias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior