Nacionales

Plantearán una nueva figura para culminar con los incendios

Compartir:

El ministro de Ambiente de la nación, Juan Cabandié, anticipó que presentarán la figura de “faros de preservación” como “posible solución de fondo” al problema.

Por otro lado, el funcionario aseguró a Telenoche (El Tres) que el ministerio de Ambiente de la Nación se constituyó como querellante en la causa por los incendios en las islas.

Leer también: Dieron por finalizado el operativo para controlar los incendios

“Eso significa que el Ministerio puede tener acceso a la causa, poder exigir con instrumentos jurídicos que el fiscal pueda investigar, que pueda darnos a conocer a los querellantes y a la ciudadanía, avances o información sensible, como por ejemplo quiénes son los dueños de esas tierras”, manifestó el ministro.

Sin embargo, Cabandié aseguró que “nuestra voluntad es solucionar el problema de fondo”.

En este sentido aseveró que “la solución de fondo empieza por saber quiénes son los responsables de este ecocidio, de esta actitud irresponsable e inescrupulosa”.

Leer también: El Ministerio de Ambiente de la Nación será querellante en la causa por incendios

La primera figura no tuvo resultados positivos

“La intención inicial fue buscar la figura de reserva nacional, donde se contempla producción productiva sostenible y preservación de flora y fauna”, dijo y admitió que “eso no tuvo resultados positivos”.

En tanto, el ministro adelantó que “Estamos ante la posibilidad de acordar, junto a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, faros de preservación”.

Finalmente, Cabandié describió que estos faros tendrán “presencia física, infraestructura e instrumentos que nos permitan tener control, como 4×4, lanchas de Prefectura, cuatriciclos y personal de Parques Nacionales, para establecer 7 u 8 puntos de conservación, con posiciones preventivas”.

Con información de Rosario3

La entrada Plantearán una nueva figura para culminar con los incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior