Casi ocho de cada diez comerciantes apoyó el horario corrido
El Centro Comercial de Santa Fe, realizó un relevamiento sobre la posición de los negocios en la ciudad, frente al horario corrido implementado en el marco de la pandemia por COVID-19.
El informe aseguró que el 77% de los comerciantes tuvo opinión positiva, mientras que el 12,5% lo considero negativo y el porcentaje restante no expresó respuesta.
Leer también: Aumentó la venta online en comercios santafesinos
Sobre que horarios serían los óptimos, el 26,10% señaló que el mejor horario sería de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábado de 9 a 12 horas; el 32,10% optó por de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábado de 10 a 13 horas; y el 41,70% otros.
Por otro lado, sobre si el horario corrido debería mantenerse todo el año o combinarlo con el horario discontinuo, casi el 70% de los comerciantes optó por “combinar con horario discontinuo según los meses” y el 30% restante de mantenerlo todo el año.
Leer también: Aseguraron que los comercios cumplen con los protocolos
Además, el informe señaló que los que eligieron mantenerlo todo el año es porque “los clientes de esta manera se adaptarían mejor, minimizaría gastos de movilidad y ofrecería mejor calidad de vida tanto para dueños como para empleados a partir del equilibrio entre horas de trabajo vs. horas de tiempo personal”.
Sin embargo, la gran mayoría de los comerciantes entienden que “en los meses de verano es conveniente el horario discontinuo considerando la baja afluencia de clientes por las altas temperaturas en el horario de la siesta”.
La entrada Casi ocho de cada diez comerciantes apoyó el horario corrido se publicó primero en Sin Mordaza.