La Justicia Federal abrió una investigación por la quema de pastizales
El fiscal federal N°1 de Santa Fe, Gustavo Onel, inició este fin de semana una investigación que apuntará a frenar la constante quema de pastizales que llevan a cabo en las zonas de islas de la región.
Mediante un escrito presentado ante el juez federal N°1, Reinaldo Rodríguez, el fiscal informó sobre el comienzo de la pesquisa. Además solicitó al magistrado que decrete una medida cautelar de “prohibición absoluta” de acciones consistentes a generar focos ígneos o actividades que impliquen un posible riesgo de incendios, aún con carácter accidental.
Leer también: Perotti pidió que la Justicia Federal actúe contra los incendios en las islas
Fuerzas Federales
El representante del Ministerio Público Fiscal además instruyó a la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina a que lleven a cabo todas aquellas diligencias tendientes a la comprobar posibles delitos penales de acción pública en las zonas que fueron relevadas por Protección Civil.
Leer también: Jatón presentó una denuncia por la quema de pastizales
En esa línea, el fiscal ordenó a las fuerzas federales a que “actúen de oficio” para hacer cesar los incendios. El delito que investiga la Fiscalía -de manera preliminar- se encuentra contemplado en el artículo 186 del Código Penal. Establece una pena de prisión que parte de los 3 años y que puede llegar hasta los 20 de cárcel en caso de que una persona falleciera.
La entrada La Justicia Federal abrió una investigación por la quema de pastizales se publicó primero en Sin Mordaza.