Rosario

Clubes de barrio advirtieron que no podrán reabrir sus piletas

Compartir:

Referentes de clubes barriales denunciaron que ante un escenario de crisis complejo, les resultará muy difícil adherir al levantamiento de algunas restricciones sobre actividades deportivas. “En esta situación, hoy no conviene tener abiertos los clubes”, destacó Jeremías Salvo, presidente del club Suderland y de la Red de Clubes de Rosario.

Luego del anuncio de las autoridades que habilitó el funcionamiento de las piletas, las instituciones remarcaron que los costos para disponer de ese servicio en invierno “superan el medio millón de pesos”.

Leer también: Los clubes afirmaron que es “imposible” abrir natatorios con los actuales protocolos

En ese marco, subrayaron que en la actualidad “menos del 30 por ciento de los asociados está pagando las cuotas”. Y que de más de 370 clubes que existen en los barrios rosarinos, “menos de 100 están abriendo sus puertas”, por las dificultades económicas.

Inviable

“La verdad es que atravesamos momentos muy difíciles. Los clubes de Rosario no están abriendo por una situación de costos”, subraya Salvo.

De igual manera, sostuvo que “no vamos a permitir que cierren ningún club de manera definitiva, por la función social que cumplen”.

Leer también: Habilitaron los natatorios públicos y privados en la provincia

Sobre la habilitación a las piletas, Salvo enfatizó: “hoy no conviene mantener un club abierto. Hay que tener la misma cantidad de horas prendidas las luces, hay que tener personal y muchos gastos”.

La entrada Clubes de barrio advirtieron que no podrán reabrir sus piletas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior