Rosario

Descartaron reducir salarios para destrabar el conflicto del transporte

Compartir:

La baja demanda del servicio de transporte público de pasajeros derivó en una crisis sin precedentes. La medida de fuerza que inició la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue ratificada por tiempo indeterminado ante la falta de propuestas en el pago de los salarios.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Rosario descartaron una reducción de salarios, como se propuso en Córdoba, para afrontar la crisis del sector. Según señalaron las autoridades desde el Palacio de los Leones, no sería una alternativa viable el recorte de haberes para normalizar el servicio.

En el corto plazo, se necesitaría el desembolso de 105 millones de pesos para completar los haberes de junio, ya que al día de la fecha, no se concretó el ingreso del ciento por ciento de los subsidios nacionales a las arcas del municipio para el pago de salarios.

Si bien el desembolso llegaría en los próximos días, no sería suficiente, ya que las empresas aún adeudan aguinaldos, junto a los cuatro bonos de cuatro mil pesos extras otorgados por el gobierno.

Sin subsidios nacionales, las autoridades locales no ven posible generar un mecanismo sostenible en el tiempo, aunque aún permanece en pie una mesa de trabajo para encontrar soluciones a “mediano plazo”.

La entrada Descartaron reducir salarios para destrabar el conflicto del transporte se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior