Provinciales

La provincia entregó créditos a MiPyMEs

Compartir:

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó este miércoles la ciudad de Gálvez donde encabezó la entrega de 1,3 millones de pesos en concepto de créditos a MiPyMEs vehiculizados a través la Agencia para el Desarrollo Regional Departamento San Jerónimo.

Se tratan de 15 créditos de hasta 100 mil pesos, con tasa subsidiada del 13,5%, 18 meses para su devolución y 6 meses de gracia. El acto tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura local y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el intendente, Mario Fissore; y el senador provincial, Leonardo Diana.

Esta entrega se enmarca en el Programa de Sostenimiento Productivo del Gobierno de Santa Fe. El cual contempla una línea de financiamiento canalizada a través de agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio provincial. La herramienta cuenta con un fondo total de 125 millones de pesos destinado a MiPyMEs industriales, comerciales y de servicios que no hayan sido exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Vale mencionar que a principio de mes se otorgaron créditos de esta misma línea por 1,9 millones, lo que hace un fondeo total de 3,2 millones de pesos canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo Regional Departamento San Jerónimo. Los beneficiarios de los préstamos entregados por dicha entidad fueron 33 firmas de Gálvez, Coronda, López, Desvío Arijón y Centeno.

Apoyo

Acerca de esta política de auxilio financiero, Costamagna afirmó: “Con este esquema de articulación con agencias y asociaciones para el desarrollo buscamos apoyar al segmento del sector productivo que no tiene posibilidades de acceder a los bancos. Es una estructura muy virtuosa, que estuvo prácticamente abandonada, y que hoy nos posibilita brindar soluciones eficientes y llegar directamente al beneficiario que la está pasando mal en una situación tan complicada como la que tenemos. Se trata de cuidar a cada una de nuestras empresas y su trabajo asociado, ya que representan esfuerzos de muchísimos años”.

Consultado por el futuro del sistema productivo santafesino, el ministro explicó: “A la salida de esta crisis puede haber oportunidades. Tenemos un mercado internacional que va a traccionar no sólo alimentos sino también maquinarias del proceso agroindustrial y generará demanda en todo el complejo aceitero, harinero y cárnico. La forma en que produce la Provincia va a lograr posicionarnos en los mercados internacionales.

“Hay que preparar a las empresas para aprovechar este contexto y cuidar la salud de los trabajadores santafesinos. Hoy Santa Fe, con la diversidad, la complejidad y su potencial productivo, tiene a sus empresas en marcha. Eso hay que cuidarlo. No podemos permitir que alguna irresponsabilidad tire por la borda el esfuerzo de muchos”, agregó.

Por su parte, el intendente Fissore destacó el aporte recibido por la agencia departamental: “Es la primera vez, después de tantos años de trabajo, que la Agencia recibe fondos de la Provincia. Gracias a este aporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se va a poder seguir cuidando a nuestro comercio local, nuestras empresas y nuestro desarrollo”.

Jornada en Gálvez

Además de la mencionada actividad, el ministro Costamagna desarrolló una extensa agenda en la ciudad de Gálvez. Cerca del mediodía recorrió las instalaciones de las firmas Motores Czerweny, tradicional empresa que emplea a 150 personas y se dedicada al diseño, fabricación, comercialización y distribución de soluciones integrales en motores eléctricos, bombas para agua, equipos de ventilación y productos para la generación y el aprovechamiento de energías renovables. Por la tarde, el funcionario provincial recorrió la planta del emprendimiento avícola El Pollo de Oro, empresa que ocupa a más de 250 personas en la región. La agenda se completó con reuniones con representantes de entidades rurales, industriales y comerciales, y mantuvo un encuentro con integrantes de la Sociedad de Economía Mixta local, con quienes avanzó en el desarrollo del nuevo parque industrial, oportunidad en la que también visitó el predio previsto para la radicación de dicho espacio.

En su recorrida, el ministro estuvo acompañado por la secretaria de Administración del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Melina Gavatorta y el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, además de los mencionados Mario Fissore y Leonardo Diana.

“Esta es una ciudad y un departamento que respira producción. Hoy tuvimos una agenda muy intensa acompañados por el intendente, el senador y las entidades de los distintos sectores. Visitamos una empresa señera como Czerweny, donde vimos las líneas de producción y la tecnología que aplica. Luego, la empresa El Pollo de Oro, firma familiar que abarca toda la cadena de valor avícola, desde los insumos alimenticios hasta la comercialización. Hablamos de dos ejemplo de trabajo y esfuerzo, que tienen que ver con la generación de alimentos y la implementación de tecnología, dos líneas estratégicas del Ministerio”, concluyó Costamagna.

La entrada La provincia entregó créditos a MiPyMEs se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior