Descartaron rebajas salariales como salida al conflicto del transporte
Tras 12 días de paro, desde la Intendencia de la ciudad de Rosario, aseguraron que no analizarán la rebaja de sueldos como herramienta para solucionar el conflicto del transporte.
El martes, realizarán una audiencia entre las partes -vía Zoom- ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Del encuentro virtual participarán las cámaras empresarias reunidas en la federación Fatap, la conducción nacional de la UTA y las seccionales, más el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría Provincial.
Leer también: Presentaron alternativas para resolver el paro de colectivos en Rosario
En medio de un panorama complicado, muchos municipios intentaron encontrar soluciones propias. La semana pasada, Santa Fe logró levantar el conflicto a través de un acuerdo de pago en cuotas, que el gremio aceptó.
El viernes, en Córdoba apareció la propuesta de mantener todos los empleos a cambio de una rebaja salarial. La idea surgió del intendente de esa ciudad, Martín Llaryora, quien planteó una reducción del 88 por ciento en los sueldos. Aún los choferes no respondieron.
Leer también: Continuará el paro de colectivos en Rosario
En Rosario, desde el municipio afirmaron que no se piensa en una decisión similar que implique recortar los sueldos. Lo que evaluarán será cómo hacer para pagar las deudas, utilizando el esquema de subsidios y otras herramientas.
Deudas
Con los subsidios municipales y provinciales, pagaron a los choferes el 50 por ciento del mes de junio, y resta el otro 50, a la espera de los fondos nacionales, además del medio aguinaldo.
Los trabajadores también reclaman la deuda por el pago del decreto presidencial 14/20, que llega a unos 16 mil pesos por cuatro cuotas no abonadas.
Con información de La Capital
La entrada Descartaron rebajas salariales como salida al conflicto del transporte se publicó primero en Sin Mordaza.