Nacionales

Vuelta a clases: Tapabocas desde 1º grado, grupos rotativos y distanciamiento

Compartir:

En grupos rotativos, con tapabocas desde primer grado, escalonado y sin aglomeraciones en los recreos, así será el regreso a clases que, aún sin fecha, acordaron los ministerios de Educación de la Nación y las provincias.

Leer también: Confirmaron cuándo volverán las clases en Santa Fe

El anuncio lo realizó Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, quien reconoció que “claramente las aulas ya no serán las mismas“.

Leer también: Aprobaron el protocolo para la vuelta a las aulas

“No tenemos ninguna certidumbre respecto al cuándo va a haber un regreso a las clases presenciales, si debemos estar muy preparados para que esto sea escalonado y obviamente seguro“, dijo Golombek.

Medidas protocolares que acordaron para todo el país

Entre las medidas acordadas por todos los ministerios, están el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas; tapabocas obligatorio desde primer grado; evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios; limpieza y ventilación frecuentes de las aulas; entre otros.

Leer también: Según Trotta, los universitarios serán los últimos en regresar a las aulas

Durante el reporte que cada día brinda el Ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 en el país, Golombek señaló que el regreso a las aulas “va a estar dado por las condiciones sanitarias y epidemiológicas

Leer también: Confirmaron ocho nuevas muertes por COVID-19 este domingo

En ese sentido, explicó como es el protocolo que lo acordó un consejo asesor conformado por los ministros de todas las provincias, representantes gremiales, rectores, especialistas en epidemiología, higiene y salud, y representantes de los alumnos.

Leer también: Vuelta a clases: las escuelas deberán garantizar el acceso al agua potable

La primera parte de ese protocolo consiste en preparar las aulas para el regreso a las clases presenciales y adelantó que ninguna institución educativa podrá abrir hasta tanto no estén aseguradas esas medidas y cuenten con acceso al agua, jabón, alcohol en gel y productos de desinfección.

Reapertura y nueva normalidad

“La reapertura va a ser un proceso escalonado y esta preparación implica adecuar las instalaciones de los institutos educativos“, precisó.

Leer también: Adriana Cantero adelantó los protocolos para la vuelta a clases

Los horarios, adelantó el científico, serán escalonados y todavía se está trabajando.

Fuente: Télam

La entrada Vuelta a clases: Tapabocas desde 1º grado, grupos rotativos y distanciamiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior