Provinciales

La sequía y la bajante del río agravaron los incendios en las islas

Compartir:

La sequía y la pronunciada bajante del río Paraná reavivaron en los últimos días los incendios de pastizales en la zona de islas. Registraron quemas en una franja que va desde la ciudad de Santa Fe, hasta Villa Constitución.

En Rosario, también percibieron los efectos de los incendios a través del humo. “Fue un fin de semana movidito”, sintentizó el director de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti.

Leer también: Los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales en julio

El funcionario dijo que hubo focos frente a Santa Fe, Coronda, San Lorenzo, Rosario y Villa Constitución. En Rincón, percibieron el incendio de un pastizal donde en épocas de lluvias y altura del río normal, hay agua.

“Durante todo el fin de semana se trabajó mucho para combatir el fuego”, contó Gasparutti. Incluso los dos aviones hidrantes que están afectados a esa tarea lo hicieron durante todo el fin de semana, operando desde los aeroclubes de Alvear y de San Nicolás.

Leer también: Registraron nuevos incendios en las islas

En la Provincia sostuvieron que, a diferencia de otras veces, estos últimos incendios no fueron intencionales. “Tenemos una tremenda sequía, con niveles de humedad del 16 por ciento, agravada por la bajante del río Paraná. Donde el sol calienta un poco, no es extraño que se produzcan incendios espontáneos“, dijo Gasparutti.

Por último, Gasparutti celebró que al menos no impliquen riesgo para las personas debido a que los incendios se produjeron en las islas. Aunque admitió, los molestos efectos: “Yo mismo lo padecí este fin de semana en Santa Fe”, confesó.

Con información de La Capital

La entrada La sequía y la bajante del río agravaron los incendios en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior