Provinciales

“En el último año se perdieron 24 mil empleos en la Provincia”

Compartir:

El ministro de Trabajo Provincial, Roberto Sukerman, afirmó que entre abril de 2019 y abril de 2020 se perdieron en Santa Fe más de 24 mil empleos registrados debido a que la caída económica en varios rubros fue “estrepitosa”.

Leer también: Sukerman les pidió solidaridad a los gremios

“En Santa Fe se perdieron más de 24 mil empleos registrados en abril en su comparación interanual. Esto se ve más en comercios y construcción“, explicó el Ministro.

En este aspecto, sostuvo que “los despidos están prohibidos, pero los negocios bajan las persianas y cuando bajan se producen despidos”.

Leer también: Prorrogaron la prohibición de despidos a nivel nacional

Además, el funcionario manifestó que “la caída de estos últimos meses es vertiginosa” y resaltó la ayuda del Estado nacional para mitigar el impacto de la pandemia.

“El Estado nacional, a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) aportó asistencia a 20 mil empresas de Santa Fe, sobre casi 50 mil registradas”, dijo.

Leer también: La AFIP habilitó la inscripción al ATP para salarios de junio

Además, aseguró que la asistencia en la provincia “va a variar este mes por estar en la fase de distanciamiento social”.

“Se va a pagar un salario mínimo vital y móvil, salvo en algunas actividades en donde se seguirá pagando el equivalente a dos salarios”, culminó Sukerman en diálogo con Radio 2.

La entrada “En el último año se perdieron 24 mil empleos en la Provincia” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior