Provinciales

Santa Fe tendrá un segundo hospital modular

Compartir:

La provincia de Santa Fe incorporará un segundo hospital modular al existente en Granadero Baigorria, construido en tiempo récord durante el inicio de la pandemia. Será dentro de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero para atender las demandas carcelarias.

La semana próxima, las autoridades nacionales y del gobierno provincial firmarán el convenio para la concreción de la obra. El complejo médico será financiado por Nación, mientras que el Ejecutivo de Santa Fe se encargará de la plataforma sobre el cual se lo montará, junto a los servicios de cloacas, agua y electricidad.

El hospital se erigirá dentro del predio de la cárcel de Piñero, no en la zona de los módulos carcelarios, sino sobre un enorme espacio disponible atrás del área de gobierno de la unidad penitenciaria.

Actualmente, Piñero cuenta con unos 2 mil internos que son atendidos por tan solo 12 médicos, pero ante algún cuadro severo, los presos deben ser trasladado hasta el subsuelo del hospital Cullen en Santa Fe, que es el único nosocomio que tiene un área penitenciaria.

Leer también: Martorano reveló las claves para que Santa Fe sea una de las provincias de menor contagio

La dificultad de estos traslados y las posibilidades de fuga, quedaron en evidenciada meses atrás cuando se solicitó autorización judicial para trasladar a Esteban Alvarado, considerado preso de alto perfil, para una intervención quirúrgica que la fiscalía no consideraba urgente y el juez terminó denegando.

El hospital que se levantará en Piñero posibilitará la atención para pacientes con coronavirus e incluirá camas de terapia intensiva y respiradores artificiales. Luego de la pandemia, las instalaciones y el equipamiento continuarán en potestad del Servicio Penitenciario.

Actualmente la cárcel de Piñero cuenta con una sala médica equipada, pero no con la complejidad para resolver situaciones como operaciones quirúrgicas, heridas de profundidad u otras intervenciones.

La entrada Santa Fe tendrá un segundo hospital modular se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior