Rosario

La escalada de homicidios no cesa en Rosario

Compartir:

En apenas 24 horas el departamento Rosario registró cuatro homicidios, número que se duplica si contempla el pasado fin de semana. A hechos de inseguridad y balaceras, deben sumarse violencia familiar y de género, que en el último tiempo parecen haberse convertido en noticias frecuentes.

A pesar de la pandemia, los casos no aminoraron en un 2020 que comenzó con una inseguridad inusitada. El último deceso que engrosó la lista fue el de Mario Luis Cáceres de 60 años, quien sufrió múltiples lesiones en su cabeza al ser golpeado con un trozo de hierro por su yerno, quien fue detenido por la policía.

El episodio se registró la noche del domingo en su casa de Gutenberg al 1000 en Granadero Baigorria, pero terminó por fallecer en el día de hoy, luego de una larga agonía.

En tanto, durante esta madrugada, agentes policiales intervinieron ante la presencia de un cuerpo en las intersecciones de Cerrillos y Biedma. La víctima fue identificada como Marcelo B. de 28 años quien fue encontrado acribillado en Pasaje 1114 al 3500.

El cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en el lumbar derecho, omoplato derecho, muñeca derecha y abdomen inferior. Según trascendió, fueron dos hombres los que abrieron fuego en su contra y salieron corriendo. En el lugar encontraron 7 vainas servidas.

Balaceras

Sin embargo, la saga de violencia en Rosario había iniciado el lunes al caer la noche. Alrededor de las 20 un joven de 21 años fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el barrio Tío Rolo, en la zona sur.

El ataque ocurrió en Avellaneda al 6700, cuando desconocidos descargaron al menos una decena de disparos contra Javier Alejandro M., quien se encontraba en la puerta de su casa, donde también funciona un almacén. La policía constató que la víctima poseía unas diez heridas de bala en el tórax y el abdomen.

Pocos minutos después se registró un nuevo hecho en Cullen y La República, en la zona noroeste de Rosario, que arrojó el saldo fatal de un muerto por herida de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras informaciones, los disparos partieron desde un vehículo en movimiento. Los testigos afirmaron que los atacantes dispararon contra casas, vehículos y personas que se encontraban en la zona.

Por la balacera, dos hombres resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Alberdi, pero uno de ellos murió mientras era transportado en el patrullero. El otro joven permanece internado en grave estado.

La entrada La escalada de homicidios no cesa en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior